Champions League: Atlético de Madrid-Chelsea

Así queda la clasificación del grupo del Atlético en Champions tras la victoria contra el Celtic

El Atlético de Madrid goleó al Celtic de Glasgow (6-0) y es líder en el grupo E de la Champions League

Con una victoria en su siguiente partido contra el Feyenoord pasaría a octavos de final

Atlético grupo Champions
El Atlético de Madrid celebra un gol contra el Celtic. (Getty)
Kike Sáez

El Atlético de Madrid ya es primero del grupo E de la Champions League tras un plácido triunfo ante el Celtic de Glasgow en el Metropolitano por 6-0. Los colchoneros podían dejar bien encarrilado su pase a octavos de final en la jornada 4 de la fase de grupos y no fallaron contra los escoceses, que ya están eliminados. Además, la victoria de la Lazio contra el Feyenoord les deja como líderes en solitario.

Los de Diego Pablo Simeone volvieron a dejar la portería a cero después de más de un año en la Copa de Europa y su gran acierto arriba les facilitó llevarse tres puntos vitales en su estadio. Así como la temprana tarjeta roja a Daizen Maeda, que dejó al Celtic con un jugador menos en el minuto 21 por un planchazo a Mario Hermoso.

La ventaja respecto al segundo de su grupo, la Lazio, es de un punto, pero una victoria en la siguiente jornada contra el Feyenoord metería al Atlético en octavos de final, una ronda que no pisaron el pasado curso. En caso de empate o de derrota en Holanda, tendrán que vérselas contra la Lazio en el mismo escenario que este miércoles, el Metropolitano, para buscar la clasificación en la última jornada del grupo E.

Pero el Atlético demostró contra el Celtic que este año va muy en serio en todas las competiciones y que no por tratarse de un rival de menor nivel va a relajarse, como así pidió su entrenador en la rueda de prensa previa. Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 6 puso las cosas de cara para los locales con el partido recién empezado. Otro más, este de Álvaro Morata, justo antes del descanso, envió a los rojiblancos a vestuarios con los tres puntos en el bolsillo, puesto que además jugaban con uno más.

El Atlético lidera el grupo de Champions

Ya en la segunda parte, cumplida la hora de juego, Griezmann anotó su segundo gol con una tijera espectacular. De esta forma, el encuentro quedaba totalmente sentenciado y el francés firmó un nuevo doblete y su undécimo tanto esta temporada, y va camino de alcanzar los números de su mejor época en el Atlético. El cholo le sustituyó por Saúl Ñíguez en el minuto 64 y se llevó una gran ovación por parte del Metropolitano.

La goleada seguía y Samu Lino hizo el cuarto nada más entrar al campo con un golazo desde fuera del área. Después llegó la manita, obra de Morata. El capitán de la selección española se sacó un zurdazo en el borde del área al que no podía llegar Joe Hart. El sexto y último fue de Saúl, que había entrado en la segunda parte y hundió a los pocos escoseses que quedaban en el campo.

Mientras, en el otro partido del grupo E, la Lazio estaba venciendo al Feyenoord en el Estadio Olímpico de Roma. Un gol de Ciro Immobile en el descuento de la primera mitad puso a los italianos en la segunda posición del grupo H, por lo que actualmente formarían la pareja de clasificados a octavos junto al Atlético, con los holandeses aun con opciones y el Celtic eliminado.

  1. Atlético de Madrid: 8 puntos
  2. Lazio: 7 puntos
  3. Feyenoord: 6 puntos
  4. Celtic de Glasgow: 1 punto

Lo último en Deportes

Últimas noticias